Música Clásica

   El turismo Musical nace por la música clásica. Cuando los aristocrátas que hicieron el Gran Tour visitaron teatros y operas en ciudades de gran importancia. 

Las ciudades ciudades que destacan por su cultura musical clasica son Viena, Salzburgo, Praga.

Ópera Estatal de Viena

   En alemán: Wiener Staatsoper, ubicada en Viena,Austria, es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920 se llamó Ópera de la Corte de Viena. Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical.

 Archivo:Wien Opernhaus um 1900.jpg

Por: Wikipedia

Ópera de Sydney

   La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007  Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del  Reino Unido. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

Archivo:Sydney Opera House Sails.jpg

Por: Wikipedia

El Museo de la Música en Praga

   Praga ofrece varios placeres musicales a sus visitantes, entre el Festival de Primavera de Praga mundialmente conocido y las innumerables salas de concierto que guardan viva a lo largo del año esta larga tradición musical.

   Desconocido por la mayoría de los visitantes extranjeros, el museo checo de la música esconde sin embargo verdaderos tesoros musicales y artísticos. Desde luego este museo no fue creado por el único placer de los expertos de música sino que al contrario sabe transmitir de manera viva y asequible a cada uno el gusto por la gran música, que sea a través de su amplia colección de instrumentos antiguos o de instrumentos más modernos. Desde los instrumentos más conocidos hasta los más originales – y a veces incongruentes – la variedad de las formas corresponde a la diversidad de los timbres y sonidos que se pueden comprobar gracias a varias bandas sonoras puestas a la disposición del público. Podrá descubrir, por ejemplo, lujosos clavicordios abigarrados, con motivos orientales, incrustados de concha, de nácar o marfil. Le dejará atónito la variedad de pianos que se sucedieron a lo largo de la historia: pianos de cola, cuadrados o piramidales, los deslumbrantes pianos jirafas o liras de estilo Imperio, o incluso los revolucionarios pianos  en cuarto de tono o sexto de tono, especialmente creados para las necesidades de la música microtonal del siglo XX.

http://www.avantgarde-prague.es/guia-de-praga/que-ver-en-praga/museos/el-museo-de-la-musica/

Leave a comment